Desde el pasado 17 de julio están disponibles las subvenciones para la transformación digital de la PYME de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Están gestionadas a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). También están destinadas a contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía.
La convocatoria de la línea de subvenciones para la transformación digital de la PYME se publicó el pasado 13 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Se pueden beneficiar de estas ayudas las PYMES andaluzas con algunas excepciones especificadas en el Anexo I de la Orden de 5 de junio de 2017. Además, en ella se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las citadas subvenciones.
Para informarse y solicitar las ayudas es necesario ingresar en la Oficina Virtual de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El plazo para solicitar las ayudas es del 17 de julio al 30 de diciembre de 2018.
Los proyectos tendrán un presupuesto mínimo de 6.000 euros. Además tendrán una subvención del 50% sobre los costes elegibles. Con una intensidad máxima de la ayuda de 75.000 euros sobre estos costes elegibles:
- Consultoría para el análisis de procesos y definición de las estrategia,
- Consultoría de implantación y de capacitación del personal asociada a la implantación,
la migración o carga de los datos significativos para que sea operativa. - El hardware y los costes de licencias informáticas de las herramientas o soluciones software necesarias. Siempre que sean parte de las inversiones subvencionables.
No serán subvencionables los costes de personal propio. Tampoco actuaciones o consultorías de servicios para labores de rutina o mantenimiento.
Dentro de la línea de transformación digital de la PYME, se contemplan todos aquellos proyectos contratados por PYMES para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.
Por lo tanto, los tipos de proyectos para el impulso de la transformación digital de la PYME son los siguientes:
1- Servicios de comercio electrónico
2- Servicios de marketing digital
3- Servicios de digitalización de los procesos de negocio
4- Servicios de confianza digital
Finalmente, para más información, entrar aquí.
Ésta y más noticias en: AEMMCE